lunes, 11 de junio de 2012

Desclasificando a Snake-Eyes Sideshow 1° Parte

Mientras encuentro el cargador de mi cámara de fotos para continuar con los juguetes de Robotech, aprovecharé de hablar de otras figuras que a pesar de no ser 100% vintage, su origen si lo es.

Estoy hablando de las figuras de 12" (también llamada escala 1/6) que comenzó a sacar Sideshow Collectibles el 2009 con la licencia de G.I. Joe.

Voy a hablar y analizar el trabajo que hizo el equipo creativo y de diseño de Sideshow al actualizar los personajes y traerlos al mundo real, es decir rediseñarlos con elementos existentes, reales y usados actualmente por las fuerzas armadas en general.


Empezaremos con la primera figura de los Joes, claramente el personaje más famoso de todos, Snake-Eyes.

La historia del personaje en sí, está llena de misterios y llena de diferentes versiones del porque no habla o por que usa siempre máscara, que en definitiva dependerá de la línea argumental de cada una de las líneas de tiempo diferentes de las editoriales que han sacado a G.I. Joe durante los últimos treinta años, como: Marvel, IDW, Dark Horse, Dreamwave, Devil's Due, Hasbro, etc.

El diseño original del personaje fue creado por Ron Rudat a principios de los 80's (más info sobre Rudat en esta antigua entrada), donde podemos ver claramente que fue creado pensando en algún soldado de fuerzas especiales, misiones encubiertas, con pericia en misiones nocturnas y habilidades de un ninja, por eso el traje negro/azul oscuro, la balaclava cubriendo el rostro, unas antiparras ocultando sus ojos y el clásico sweater militar, más conocido como "Wooly Pully". Después varió a un estilo más ninja hollywoodense aún, con sólo un simple arnés militar para granadas, su katana (o más bien Ninjato, que al final terminó siendo una simple espada de diseño estrafalario) y esta vez con un visor claramente basado en el casco de armaduras medievales europeas o incluso samurais pero con un toque futurista, ocultando sus ojos.


Durante los años el diseño ha variado poco, sólo en la forma del arnés y la cantidad de pouches militares que  le agregan, pero siempre se ha mantenido un estilo fantástico alrededor del personaje, hasta el año 2009 cuando Sideshow decidió reinventarlo con elementos reales.
Fue un trabajo claramente difícil, todo un desafío ya que hay características físicas de Snake-Eyes que no se pueden eliminar y que son completamente fantásticas, como su visor que es claramente la caraterística principal, sin eso no es Snake-Eyes.

Continuará.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario