Glamdring y Anduril United Cutlery |
También existen en internet (para ser más exactos, en ebay) muchas replicas fabricadas por fanáticos, algunas de muy buena calidad y buenas terminaciones (quiero poner enfasis en algunas), que fácilmente podrían formar parte de una buena colección y a las cuales no cazan por transgreder derechos por el puro hecho de ser fabricados por fanáticos en unidades y no en masa.
Las empresas mas conocidas y algunas de sus licencias más famosas son:
- Master Replicas
Tuvieron la licencia de Star Wars entre los años 2002 al 2007. Entre otras de sus licencias se encuentran Aliens, Star Trek, Pirates Of The Caribbean, Marvel, AvP, Muppets, Disney, Narnia.
- United Cutlery
Lord Of The Rings, Highlander, God Of War, Devil May Cry, Jason and The Argounauts, Prince Of Persia, Blade.
- eFx
Star Wars (desde 2008), Battlestar Galactica, Muppets, Disney, Star Trek.
Lord Of The Rings, Batman, Harry Potter, Superman, Avatar, Green Lantern, 300.
- Marto
Conan, Conan The Barbarian, Conan The Destroyer, Hercules, Highlander, Xena Warrior Princess.
Probablemente una de las primeras compañías que empezaron a hacer replicas de armas de películas bajo licencia como Star Wars, entre los años 1996 y 1998. Sólo alcanzaron a fabricar los tres modelos de lightsabers que aparecen en la primera película de Star Wars, el blaster de Han Solo, la X-Wing Fighter de Luke y un TIE Fighter. También produjeron replicas de: Aliens, MIB (Men In Black), Predator, Jurassic Park, Batman, Terminator, Star Trek, Starship Troopers Battlestar Galactica, Xena, Black Hole, Independence Day, The Mask y Lost In Space.
Claramente existen más, pero estas son las más conocidas entre los coleccionistas.
A final de cuentas si alguien quiere coleccionar replicas o props debe tener claro que no son colecciones baratas, sobre todo si no las compran en el momento que salen a la venta, cada mes que pase el precio subirá más.
Son una gran colección, todo el mundo queda atontado mirándolas, pero siempre tomen en cuenta que si van a comprarlas, que sean lo que dicen ser, siempre exijan el certificado y la placa con su número de serie, es la única forma de obtener un buen precio de reventa y de demostrar su verdadero valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario