Es considerada la primera figura de Star Wars por ser (para el público) el protagonista de la película, pero además fue la primera figura contenida en el Early Bird Kit.
Estuvo en producción desde 1977 a 1984 y siempre se mantuvo la fecha de 1977 impresa en una de sus piernas porque el número estaba hecho en la matriz del molde y claramente no iban a cambiar la matriz sólo por la fecha.
Es una figura simple de cinco colores.
Todas las partes fueron moldeadas en blanco excepto por la cabeza que fue moldeada en color piel.
Las variaciones que hay de Luke son respecto a la diferencia en el color de las pinturas que se usaron.
Diferencias de color en las piernas son sólo dos, en ocre (tan) claro y ocre (tan) oscuro, en cuanto a la mayor diferencia es el color del pelo, del cual existen oficialmente dos, amarillo (blonde, rubio) y café (brown) y extraoficialmente cuatro: amarillo, café claro, café oscuro y rubio rojizo, de los cuales el café oscuro fue principalmente distribuido en Estados Unidos y el café claro en el Reino Unido.
La variación en los colores era principalmente provocada por las diferentes fabricas de producción de la figura y al ser este un proyecto pionero y contra el tiempo, no siempre había stock de la misma materia prima para la creación de las figuras. La línea de producción no podía detenerse solamente por la falta de un color si se podía usar uno ligeramenbte parecido hasta que se pudieran volver a conseguir el original. Es por eso que hay algunas variaciones de colores que fueron muy escasas y no se consideran oficiales.
La variación más importante en cuanto al valor de la figura, independientemente las variaciones de color, es la del lightsaber, donde los primeros ejemplares salieron en su mayoría con el famoso Double Telescoping Lightsaber (DTL). Se decía que todos los Early Bird Kits venían con ese lightsaber, pero se han reportado casos que prueban lo contrario, donde sólo los primeros EBK fueron empacados con dicho lightsaber. Lo que si es efectivo es que también se vió escasamente el DTL en las primeras figuras de Luke Skywalker con el cartón 12-back.
El cartón 12-back es tal como dice el nombre "back" (traducción en este caso: "posterior"), donde en la parte trasera del cartón salía publicidad sobre los otros juguetes de Star Wars, pero al haber sólo 12 figuras hasta ese momento, sólo aparecían los dibujos de ellas, de 3 de los vehículos que planeaban sacar y una foto del stand tipo diorama para las 12 primeras figuras que podías encargar enviando el cupón de promoción extra que venía en el EBK. Más adelante, parte posterior del cartón cambió una vez se expandió la serie de figuras, conteniendo cada vez más fotos de la nueva colección.
La cara anterior del cartón de Luke Skywalker sólo tuvo cuatro variaciones y dos fotos diferentes. La principal y la de la gran mayoría, es la foto de Luke en Tatooine, editada con el logo de Star Wars (SW), The Empire Strikes Back (ESB) y Return of the Jedi (ROTJ), más la cuarta versión con el logo de ROTJ y la foto de Luke en uno de los cañones de la Millennium Falcon. Existe una quinta variación pero pertenece a lo que se llama tri-logo, donde sale el nombre de la película y sus logos correspondientes en inglés, francés y español y vendría simplemente siendo la versión tri-logo de la última versión de ROTJ con Luke como artillero.
Esta serie de tri-logos correponde a la versión internacional que se empezó a hacer en 1983, por lo que no existen tri-logos de SW o ESB, además no todas las figuras tuvieron un tratamiento tri-logo, algunas ni siquiera salieron con el logo de ROTJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario