miércoles, 2 de mayo de 2012

Zentraedis 1° parte: Zentraedi Warrior

Esta figura, al igual que Miriya, existe en dos versiones de tamaño. Para ser diferenciadas dentro del catálogo de la línea de juguetes de Robotech, se les puso nombres diferentes, donde el Armoured Zentraedi Warrior corresponde a la figura de 6" y Micronized Zentraedi Warrior a la de 3 3/4", tal como su nombre lo indica, a una versión micronizada del personaje (genérico, al representar a cualquier soldado Zentraedi) en cuestión.

El Armoured Zentraedi Warrior, a pesar de todo, no servía para pilotear ninguno de los vehículos ya que fueron construidos para poder ser piloteados por la versión de 3 3/4" y el de 6" simplemente no cabía en ellos. 
Es realmente una de las figuras mejor logradas de la colección, ya que a pesar del pseudo-deforme tamaño de 6", su anatomía era mucho mejor que la de Miriya, su traje estaba bien esculpido y su único accesorio, el casco, estaba muy bien hecho. El problema era que al no poder pilotear nada, tampoco tenía un arma como para poder luchar, la falta de una pistola o algo parecido la delegó a figura de segundo plano. 


La versión micronizada del Zentraedi Warrior existe en tres versiones. Dos de ellos fueron producidos bajo el logo de Matchbox y el tercero por Harmony Gold.
Las diferencias entres ellos son fáciles de reconocer para cada versión en particular.


La primera corresponde a Matchbox Japón y es la que más contiene detalles tanto en el esculpido como en la pintura, tal como una pequeña línea vertical azul entre las líneas de las rodillas, que las otras dos versiones carecen y pouches en la cintura coloreados de gris.

La segunda versión corresponde a Matchbox China, donde de inmediato podemos distinguir la ausencia de la pequeña línea vertical bajo las rodillas, los pouches de la cintura sin pintar y advertir que las piezas de los codos fueron fabricadas con un plástico de otro color un tanto más claro. La diferencia más notoria frente a las otras dos versiones es el molde usado, donde el tórax es más delgado, sobre todo a partir de la cintura.

La tercera versión es la de Harmony Gold, donde el molde de la figura es el mismo usado por Matchbox Japón pero con una nueva cabeza, que a decir verdad no resultó mejor que las versiones anteriores. El plástico usado también decayó en cuanto a la calidad y los colores usados fueron cambiados creando un mayor contraste, donde el púrpura pasó a ser casi rosado y el azul a un azul marino, casi negro. Lo más distintivo de esta figura (y la forma más fácil de reconocerla) es el logo Zentraedi en el pecho, que en vez de ser pintado de amarillo, esta vez fue pintado de dorado. También tiene los pouches pintados de gris, pero el cuello lo dejaron sin pintar.

Las tres figuras tienen también dos accesorios. Un arma creada especialmente para esta figura y un casco que varió levemente de forma en cada una de las versiones.

En suma, cualquiera de las dos figuras (la de 6" y la de 3 3/4") es una gran pieza e indispensable para la colección, sobre todo la miniaturizada si se tiene alguno de los vehículos Zentraedis, ya que no existe ninguna otra figura Zentraedi a esa escala en la colección (a excepción de Miriya, pero las Meltrandi no piloteaban Battle Pods).


No hay comentarios:

Publicar un comentario