viernes, 18 de mayo de 2012

Corg

Con esta figura terminamos por revisar todas las AF's de Robotech. En la próxima entrega comenzaremos con los vehículos y playsets. 


Corg es la figura de "humano" Invid que salió al mercado y que claramente no tuvo mucha aceptación por lo que al igual que Lunk, fue dejada de lado por parte de Harmony Gold para sólo salir a la venta bajo el logo de Matchbox.
Probablemente otra figura Invid como Sera o Marlene habría tenido mucho más éxito, pero viendo lo "hermosas" que han salido las figuras femeninas de la colección de Robotech creo que fue lo mejor.


Fue construida por Matchbox Japón y en él no se usaron piezas recicladas de alguna otra figura.
Es muy probable que en el proceso de creación del prototipo se haya pensado en crear a Sera, por lo que la figura de Corg resultó teniendo rasgos físicos femeninos como las piernas esbeltas y un torso medio ambiguo.
Los grandes defectos de esta figura son sus brazos exageradamente largos al igual que su cuello comparable a un miembro de la tribu Kayan.
Tiene un sólo accesorio, la misma arma también usada por Miriya Micronizada (o Miriya azul).

La única ventaja de esta figura es ser la figura que piloteara el Invid Shock Trooper (a pesar de que en la serie los Invid Shock Trooper no necesitaban de pilotos, eran entes autónomos), ya que es una figura esbelta y el único Invid de 3 3/4" de la tercera generación de Robotech.


Y con esto damos (al fin) concluida la revisión de todas las figuras de 3 3/4" y 6" pertenecientes a la serie de Robotech producidas por Matchbox y Harmony Gold entre los años 1985 a 1992.


No hay comentarios:

Publicar un comentario