martes, 8 de mayo de 2012

Dana Sterling

En esta entrada comenzamos a revisar las figuras correspondientes a la segunda generación de Robotech, The Robotech Masters (Los Maestros de la Robotechnia). No se preocupen , esto será rápido e indoloro :-D

A pesar de que a nadie le gustó mucho esta generación de Robotech, es parte importante de la trama. Donde responden muchas preguntas de que es la Robotechnia, la Protocultura y preparan todo para la tercera generación introduciendo ya a los Invid.



Dana es una figura que al ser producida tanto por Matchbox (Japón) como Harmony Gold (China), tuvo 2 versiones, pero no sólo por casualidad. Para cada uno de los países de fabricación tuvo un molde diferente, distinguible fácilmente entre sí.



Estaba bastante bien hecha ya que lograba totalmente la apariencia del personaje en su armadura hasta que le sacabas el casco. Claramente una de las características principales de la cabeza del personaje era el pelo de forma abultada. El problema era que necesitaba poder entrar en el casco, asi que se optó tanto como rebajar un poco el peinado como por disminuir la escala de la cabeza, por lo que la figura sin casco se veía un poco desproporcionada, pero con casco y equipo completo se veía de lujo.


La versión Matchbox (Japón) es como de costumbre la más detallada de todas. Tenía detalles pintados de gris en el cuerpo que su par China no poseía.
La versión Harmony Gold (China) por su parte, era mucho más plana. Carecía de detalles coloreados en el cuerpo, dejándolo todo de color rojo. Pero la característica más importante era la escala de la figura, lucía un poquito más pequeña que la japonesa, lo que las hace fácilmente diferenciables al ponerlas una al lado de la otra.
Ambas tenían exactamente los mismos accesorios: el casco, arma y un escudo que lucía de detalle una franja negra que la versión Harmony Gold carecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario