lunes, 7 de mayo de 2012

Lynn Minmei


Esta figura, al igual que todas las demás de Robotech, fue creada en los 80's, pero por alguna razón inexplicable no fue lanzada por Matchbox. Sólo salió al mercado cuando en 1992 Harmony Gold produjo la serie por mano propia y fue finalmente incluida.


El prototipo creado una década antes, tenía otro tipo de brazos y sea probablemente la causa de su exclusión de la serie en el pasado. Se le llamó Lynn Minmei "espantapájaros", por sus brazos que carecían absolutamente de articulaciones (no como el resto de las figuras de 3 3/4") y mostraban  a la figura de brazos abiertos, casi en ángulo recto, tal como sería la posición de un espantapájaros. Afortunadamente, la versión que al final salió a producción contiene los brazos con articulaciones al igual que sus pares, pero no logró tener el nivel que se hubiera esperado.


Los defectos que posee son numerosos, comenzando con las piernas mal ubicadas, estaban bastante separadas entre sí, no concuerdan con el ancho del cuerpo. Los brazos son levemente más grande que la escala de la figura y la pintura en los hombros no concordaba con el cuerpo, parecía que los brazos no corresponden a la figura.
El mayor problema de la figura radicaba en la cabeza, donde nuevamente el esfuerzo en hacer una figura representativa no fue suficiente. El rostro parecía ser un rostro genérico (tanto para hombre, como para mujer). Nuevamente lo único que convierte la cabeza de esta figura en la de Lynn Minmei es el color del pelo, ya que pintado de color rubio delataría el hecho de que fue la que Matchbox usó en los 80's para la figura de Rook Bartley.

Su único accesorio es un micrófono plateado.

Por lo menos se completó con esta figura todos los personajes principales de la primera generación de Robotech (Macross) y claro, era necesaria la tercera parte del triangulo amoroso esencial para la trama (pero, ¿para jugar también?..... ¿? ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario