lunes, 30 de abril de 2012

Miriya

La figura de Miriya es bastante curiosa porque existe más de una versión, cuando supuestamente debió haber sido sólo una.

La primera es la única diferente por razones obvias. Es una de las figuras representando a un Zentraedi, una figura de 6" (pulgadas) de alto, a diferencia de las que ya he mostrado del clásico tamaño de 3 3/4".
Es la única figura de mujer Zentraedi que se fabricó y a decir verdad no es la gran obra de arte. Su fisionomía es errónea al tener unas manos (y brazos) desproporcionados sin razón alguna, ya que ni siquiera traía algún accesorio que lo justificara. Su cabeza no representa al personaje ni por casualidad. La hicieron con pelo corto, cuando a Miriya siempre se le vio con pelo largo y el esculpido del rostro simplemente no logró una semejanza. Lo más curioso y que no se comprende, es que el prototipo de la figura era mucho más parecido que el que salió a producción (incluso tenía pelo largo), por lo que hasta el día de hoy no se entiende por qué eligieron la peor de las dos versiones.
Su tarjeta fue mal diseñada, ya que en la foto sale una Zentraedi Power Armour. Esa armadura sólo la usaban los hombres Zentraedi, por lo que Miriya nunca usó una de esas. Ella usaba un Queadlunn-Rau que no se usó para la foto, porque Matchbox no sacó nunca ese vehículo pero si el que aparecía, a modo de propaganda.

La figura de 3 3/4" de Miriya como piloto tiene 3 versiones diferentes, todas fabricadas por Matchbox en Japón, por lo que tampoco existe una razón clara de por que ocurrió esto.
En la V.2 hay unos detalles en el pecho que pasaron por alto y los pintaron junto con el cuerpo, cuando en la V.1 si fueron dejados de color blanco. También en la V.2 hay ausencia del detalle de las muñecas (fueron dejadas de color rojo) mientras que en la V.1 si fueron pintadas de color negro. También existe un detalle en la pintura de la espalda en ambas figuras. 
Curiosamente, la más incorrecta (versión 2) es más difícil de conseguir de ambas, por lo que se presume sería un error durante la producción de la figura.


La versión 3, también conocida como la versión "negra" (o "black"), no es sólo la más difícil de conseguir, sino que la más cara de todas, por su naturaleza de colores totalmente erróneos. Nadie se explica el drástico cambio de colores dejándola casi entera de negro. Sea o no un error de producción, o una extraña decisión, hacen de esta figura la pieza más buscada de la colección.

Las tres primeras versiones tienen exactamente los mismo accesorios. Al corresponder a piloto contienen los mismos accesorios que los demás pilotos: el arma y el casco (esta vez pintado de rojo).

La cuarta versión de Miriya fue lanzada en 1992 en la colección Harmony Gold y es conocida como la versión "azul" (o "blue") o también como Miriya Micronizada. Pero en realidad corresponde al prototipo de Miriya, antes de que se pensara en fabricarla como piloto, esta era la idea original, representar a Miriya como una Zentraedi micronizada, incluso con vestimenta de batalla de mujer Zentraedi (también conocido en el universo de Macross como Meltrandi o Meltlandi ).
Se usó la misma cabeza para las cuatro versiones, pero esta vez su arma fue cambiada (su único accesorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario