En 1981, la empresa japonesa Takara comienza con una nueva línea de su serie Microman a la que bautiza como New Microman. Para entonces resetean la serie y en ella introducen una nueva versión de los ya conocidos Microman, esta vez son 10 figuras y sus nombres son remplazados por códigos como M-00x.
Estas figuras nuevas también incluían un nuevo concepto de "armaduras de poder", piezas y/o accesorios que encajabas en las figuras (a veces hasta con el uso de imanes) que las convertían en una especie de robot o simplemente una armadura como lo era la serie norteamericana que no saldría hasta años después llamada Centuriones (adivinen de donde sacaron la idea :-) ).
También introducen en la serie robots transformables, pero no como el concepto que conocemos actualmente, sino que eran más básicos, es decir, su transformación era modular por lo que se desmembraba para transformarse en diferentes vehículos y/o accesorios para las figuras Microman.
Se introduce también el concepto de diversos robots que se unen y forman uno más grande, además de la idea de que sea un Microman el piloto del robot en un compartimiento al centro de este.
En 1982 se sigue con la idea de la serie, esta vez bajo el nombre de Micro Robot.
En 1982 se sigue con la idea de la serie, esta vez bajo el nombre de Micro Robot.
Para 1983-1984 es lanzada la nueva serie Micro Change, donde la línea Microman toma un nuevo giro y donde cada vez pierden más protagonismo las figuras humanas de estos "pilotos" humanoides, hasta llegar a desaparecer con el tiempo.
Es el momento cuando por fin crean vehículos y/o artefactos que se transforman en un robot o robots. Como es el caso de los primeros automóviles llamados Mini Car Robo o Choro Q (Penny Racer) Mini-Cars (super diformed cars).
A su vez, durante el año 1980, Takara también saca una línea paralela a Microman llamada Diaclone y consistía en robots que con unos cuantos giros de sus piezas se convertían en vehículos a escala que eran tripulados por unas pequeñas figuras de 1" pulgada de alto (2,5 centímetros aprox) que se adosaban por medio de imanes. Estos vehículos variaban desde camiones, aviones, vehículos de emergencia y automóviles de todo tipo.
Esta serie Diaclone de Takara se volvió muy popular con el transcurso de los años ya que comenzaban a verse robots transformarse en diversas series de la TV en Japón, como es el caso de los Sentai Teams (más adelante conocidos en una de sus versiones futuras como Power Rangers) o Mobile Suit Gundam.
Catálogo de los primeros Takara Diaclone |
No hay comentarios:
Publicar un comentario