Durante la serie de 1987 (Serie 6 ARAH) salió para G.I. Joe el Mobile Command Center, una mezcla entre vehículo y playset ya que era un vehículo enorme, blindado que se podía abrir como caja de herramientas y revelar un sinfín de accesorios como ya la gente de Hasbro había estado haciendo.
Pero cuando ya todos creían que esto no podía ir más allá salió sin duda uno de los 2 más grandes playsets/vehículo de la historia ese mismo año, el famoso Defiant. Que a diferencia de los demás eran un playset que contenía un enorme vehículo, que a su vez contenía otro apenas más pequeño. El concepto del playset era una zona de lanzamiento de transbordador espacial tipo NASA Cabo Cañaveral con un transbordador de dos fases, uno el principal y el otro la cápsula. Es un playset/vehículo tan grande que pesa demasiado para un niño (afortunadamente tiene ruedas), mide más de 90 centímetros de largo estando cerrado, sólo la caja medía 123 centímetros de alto y por la cantidad de accesorios y piezas es muy difícil encontrar uno completo, además de que el precio es simplemente irreal, si ya costaba $100 dolares para entonces era un juguete caro en esa época mejor ni pensar cuanto cuesta ahora. Para hacerse una idea, encontrar uno loose 100% completo puede costar al rededor de $500 dolares o más y uno en caja puede simplemente doblar el precio.
El playset/vehículo que se lleva el premio al más grande que se ha hecho y comercializado salió el año 1985 para la Serie 4 de G.I. Joe y corresponde al Portaaviones (Aircraft Carrier) U.S.S. Flagg con unos impresionantes 2,30 metros de largo. Fue basado en un portaaviones clase Nimitz genérico de la marina estadounidense (me refiero a que no fue basado en ningún Nimitz en particular, aunque dicen que se asemeja mucho al Enterprise, pero es sólo un rumor sin mucho fundamento, queda claramente descartado como teoría).
No sólo era imponente su tamaño sino que además estaba hecho con lujo de detalles, una gran cantidad de accesorios y piezas muy fáciles de perder, incluso tenía un pequeño vehículo de mantenimiento y hasta un altavoz, venía con un pequeño megáfono que realmente funcionaba (tan pequeño no era, estaba hecho a escala para un niño de 6 años) y tenía su propio soporte tras la torre de control. Era tan grande que se podía ubicar hasta cuatro aviones Skystriker en fila sin problema alguno.
Los problemas que presenta algo tan colosal eran más de uno. Para armarlo había que decidir primero el donde armarlo y asegurarse de que cupiera ya que una vez finalizado el proceso era imposible moverlo a otro lugar. Después había que pasar por lo menos tres horas en la labor de construcción, ya que al ser algo tan grande tenía un instructivo un poco complejo para ser tan sólo un juguete, por lo demás necesario ya que se armaba de manera modular con un sistema de soportes en todo su interior, de lo contrario se desmoronaría con el más mínimo peso, de cualquier manera no es tampoco una estuctura que resista demasiado lo que lo hacía bastante delicado a pesar de las apariencias. También la cantidad de piezas pequeñas que contiene es algo preocupante ya que es bastante fácil perder el rastro de ellas.
Pero a parte de todo eso, es el juguete más impresionante que hayamos visto. Creo no haber sido el único, pero recuerdo de niño hacer un panorama el ir a ver el U.S.S. Flagg a la tienda que lo tenía exhibido en vitrina montado en un diorama, todos queríamos tenerlo pero claramente no estaba al alcance de todos, su precio es muy parecido al del Defiant, pero tiene un problema agregado, donde guardarlo o armarlo. Una cosa es segura, es el juguete que casi todos quisimos tener cuando niños y claramente (casi) nadie pudo, era sólo suerte de muy, muy pocos.
Es por este portaaviones que el recuerdo del Toyland sobrevive en nuestros recuerdos.
ResponderEliminarPor eso y por la cantidad de saliva que dejamos frante a esa vitrina.
Me he quedado pegado por horas leyendo tu blog, felicidades! Haces un excelente trabajo!
ResponderEliminarMuchas gracias por leer estas entradas que escribí hace mil años! Espero te sirvan.
Eliminar