jueves, 2 de junio de 2011

Death Squad Commander

También conocido como Star Destroyer Commander.


Esta figura fue principalmente fabricada en Hong Kong y a decir verdad nunca fue muy popular ya que su semejanza a un Death Squad Commander genérico distaba mucho de lo que se veía por unos segundos en pantalla. A pesar de ser un personaje genérico, nunca se vió mucho en la película, sólo por pequeños momentos como cuando la Death Star disparaba, el Death Squad Commander era el par de suicidas que tranquilamente activaban y veían como pasaban los rayos a centímetros de distancia, sin tomar en cuenta ni siquiera el abismo que estaba a un lado de la consola donde estaban de pie.
El personaje nunca tuvo traje gris como la figura, y lamentablemente el casco tampoco estaba muy bien logrado ya que hacía ver la AF más como un faraón que como un soldado.
Siempre ha existido la duda de por que esta figura fue considerada dentro de las doce primeras. La verdad no habían muchos personajes imperiales de quienes hacer figuras y claro, probablemente tendría mayor aceptación una tropa genérica (como ocurrió con el Stormtrooper) que con un general.

Fue construida en color gris con pinturas negra y plateado metálico para los detalles, además de una cabeza color piel con pintura negra para el casco y detalles faciales.

Tiene más de una variación, donde muchas de ellas no son muy tomadas en cuenta por ser fáciles de pasar por alto.


La primera, la más obvia y prácticamente la única considerada por los coleccionistas consiste en su pintura, para ser más exactos el detalle de la pintura del código de rango a un lado del pecho, donde en una versión se ve sólo una línea azul, mientras en la otra se aprecian dos líneas, una azul y una roja.

Una segunda variación es respecto a su cuerpo, fue hecho de dos polímeros diferentes, pero del mismo color, lo que los hace diferenciarse es que uno se ve de color gris opaco y el otro de gris brillante.

La cabeza también sufre variaciones. Una es el plástico usado para construirla, ya que ocurrió lo mismo que el cuerpo, en uno es mucho más brillante que el otro.
Pintaron también la cabeza de diferente manera y tal como pasó con Ben (Obi-Wan) Kenobi, la diferencia al pintarlos da la impresión de que fueran diferentes moldes, pero fueron fabricados con la misma matriz, es sólo la pintura que da ese efecto visual.

Los cartones no fueron la excepción en cuanto a variaciones. Fue editado bajo los logos de SW y ESB como "Death Squad Commander", pero en la mitad de la producción se cambió el nombre, por lo que bajo los logos de ESB y ROTJ se llamó "Star Destroyer Commander". Por lo que coleccionar esta figura en cartón significa buscarla bajo el logo ESB con ambos nombres.
El cartón siempre tuvo la misma foto en todas sus versiones y es sólo el rostro casi en penumbras del personaje en cuestión.


 Y con esta figura finalizan las primeras doce figuras de Star Wars fabricadas en 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario