martes, 14 de junio de 2011

Joe TV

Lo que principalmente llevo al exito como AF a G.I. Joe ARAH fue su serie televisiva animada, mucho más que su comic, ya que fue la televisión la que la hizo mundialmente famosa.


En un principio partió como una miniserie de 5 capítulos llamada "The M.A.S.S. Device" que hizo su estreno en televisión entre los días 12 al 16 de septiembre de 1983. Esta serie no fue escrita por Larry Hama, quien de hecho estaba sólo dedicado a los comics y las filecards, sino que esta vez fue por el equipo mismo de la productora televisiva encargada de la serie, Sunbow.
No se supo más de la serie hasta un año después cuando repitieron la idea y en septiembre sacaron nuevamente otra mini serie de 5 capítulos llamada "The Revenge of Cobra". 
Producto del exito que seguía teniendo el comic en norteamerica, deciden al año siguiente comenzar definitivamente con una serie de televisión estable, por lo que en 1985, repitiendo la fórmula de las mini series anteriores estrenandola en septiembre, volvieron a sacar otra mini serie de 5 capítulos titulada "The Pyramid of Darkness", la que a diferencia de las anteriores marcó el comienzo definitivo de una serie estable, por lo que una vez finalizado los 5 primeros capítulos le siguieron regularmente capítulos nuevos 5 días a la semana hasta el 13 de diciembre de ese mismo año, cuando después de 55 capítulos se dió fin a la primera temporada. 

Como ya era una costumbre, al año siguiente durante el mes de septiembre volvió G.I. Joe con una segunda temporada iniciada por otra mini serie de 5 capítulos titulada: "Arise, Serpentor, Arise!". La segunda temporada continuó exitosamente hasta completar los 30 capítulos en noviembre de 1986 donde se hizo un alto para preparar lo que inevitablemente vendría a continuación: "G.I. Joe: The Movie".
G.I. Joe "La Película"
La película fue estrenada en abril de 1987 y a pesar de haber tenido detrás una serie de comics exitosa, una serie televisiva masivamente ovacionada y una serie de juguetes con records de venta, el film no fue lo que se esperaba y fue a la vez opacada con otros estrenos de la época. Actualmente la película es escasamente aceptada entre los fanáticos por tener una desviación en la trama que se sale totalmente de la historia original, provocando el descontento de la fanaticada. Ese fracaso (ya que no recaudó lo que se esperaba) marcó el fin de Sunbow como realizadora de la serie animada, por lo que la continuación fue llevada por DIC con una serie de 2 temporadas que sólo transmitía 1 o 2 capítulos semanales desde 1989 hasta 1992 con poco exito, por lo que fue cancelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario