lunes, 30 de julio de 2012

Celebrando la galaxia 3° Parte

Los paneles y charlas son infaltables, son  numerosos, pero hay varios imperdibles.

Este año volverán a dar una charla los creadores de Robot Chicken, Seth Green y Matthew Senreich. 
También volverá Mark Hamill a hablar sobre su pasado y presente, probablemente acompañado de sus antiguos compañeros de elenco de SW.
Habrá espacio para quienes no son actores pero si formaron parte fundamental de SW. Lorne Peterson y Jon Berg tendrán su espacio para hablar de como crearon maquetas, naves, mundos, criaturas y etc para el universo de Star Wars.
En la línea anterior, también estará para contar su experiencia en la saga, al creador de los efectos de sonidos y creador de idiomas de la trilogía clásica, Ben Burtt.
Lo nuevo de CVI, es una charla de Kevin Smith, que a pesar de no tener nada que ver con Star Wars si es sabido que es un ultra fanático de la saga, por lo que hablará sólo de SW (esperemos).

Habrán más charlas claramente, pero las más importantes serán esas y las de los fabricantes, tal como la del futuro de Star Wars y la serie animada Clone Wars.

Otras actividades paralelas incluyen (sólo por nombrar algunas, no todas):

Speed Dating. Si, para que los solteros busquen una cita durante los días de Celebration, pueden hacerlo a través del speed dating. No se garantiza que resulte algo con una Leia en bikini de lata o una Padme, o para ellas un Han Solo, pero es una actividad con bastante aceptación, de hecho las inscripciones ya están cerradas para los heterosexuales, para el resto de la diversidad de la galaxia aún quedan algunos cupos limitados.

Tatoo Pavillion. Como ya es costumbre en las últimas Celebration, se arma una selección de tatuadores para que los asistentes (previa inscripción) pueda tatuarse el motivo de Star Wars que quiera. En la página oficial de Celebration VI está la lista completa de los tatuadores y sus respectivas páginas para ver sus portafolios. También hay espacio para los más pequeños (debemos recordar que esto es un evento familiar y asiste gente literalmente de todas las edades), por lo que también algunos de los artistas tatuadores se dedican durante el evento a pintar rostros, donde claramente Darth Maul es el más popular por lo niños.

The Art Show. También los artistas tienen su "espacio" en esta galaxia. Muchos de los ilustradores y dibujantes que han plasmado gráficamente este universo de SW tanto en portadas de libros, afiches, comics, etc, han sido invitados a no sólo mostrar su trabajo y compartir con fans, sino que también a vender sus trabajos, muchos de ellos son exclusividades que hicieron con el fin de venderlos en cantidades limitadas  sólo para esta CVI. Encontramos personas de renombre en la lista de este año como Jan Duursema, Tsuneo Sanda, Dave Dorman, Steve Anderson y más. Son un total de treinta y seis artistas gráficos que ya están confirmados para el evento.



Bounty Hunt. Más conocido como la caza del tesoro. Hay inscripciones abiertas para los asistentes a formar parejas o grupos de a cuatro, para lograr una frenética búsqueda de algo o alguien durante todo el día de Celebration. Se prometen premios interesantes.

Costume Pageant. O en palabras simples, concurso de Cosplay (o aún más simples, concurso de disfraces).

Spike Star Wars Celebration Trivia Challenge. Concurso de trivia de Star Wars, el que sepa más cosas rebuscadas de SW ganará un premio probablemente interesante.

The Rancho Obi-Wan Experience. Sin duda una de las más importantes este año es la exhibición de parte del Rancho Obi-Wan, el museo de memorabilia de Star Wars más grande del mundo, propiedad del coleccionista más grande de SW que existe, Steve Sandsweet. Quien tiene en su colección literalmente todo lo que ha salido oficialmente a la venta con el nombre Star Wars. Promete ser la exposición de artículos de SW más grande que se haya exhibido fuera del Rancho. También incluirá souvenirs exclusivos fabricados especialmente para la ocasión, como también venta de algunas piezas en exhibición (sí, aunque ud no lo crea, Steve posee algunas piezas de su colección más que sólo por duplicado, lo suficiente como para venderlas y no quedarse con una repisa vacía).


Bueno, eso ha sido una pincelada grande de que es una Celebration y que esperar este año. Estamos a la espera de las sorpresas y ya hablaré de a poco de las celebridades que asisten este año a dar charlas y/o a sólo firmar autógrafos.

May the Celebration be with you! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario