miércoles, 25 de julio de 2012

Celebrando la galaxia 1° Parte

Para celebrar la entrada número 100 de este blog, lo haremos hablando de más celebraciones :-)
Muchas gracias por las visitas y espero que les guste, o como diría mi estimado amigo Kobayashi : "Si no le gusta, hágase el suyo." :D


Algunos se preguntarán que es Star Wars Celebration o en que consiste, por que tanto alboroto con el asunto.

SW Celebration comenzó como una simple convención monotemática como muchas (Botcon de Transformers, Joecon de G.I. Joe, etc), pero nació en 1999 sólo con la intención de hacerla una vez con el puro propósito de celebrar la trilogía clásica y el regreso de la saga, ya que justo en tres semanas más era el estreno del Episodio I, por lo que a la vez sirvió de plataforma para publicitar y lanzar todo el merchandising posible hasta esa fecha de la Amenaza Fantasma.
Fue organizada y creada por fans para los fans, todo organizado por el Fan Club Oficial de Star Wars.

Ya se habían hecho convenciones de Star Wars anteriormente, pero ninguna de esta envergadura, la última había sido en 1987.

Celebration I tuvo el apoyo de Lucasfilm y asociados por lo que contó con una gran cantidad de exclusividades, como el estreno del video de Duel Of The Fates y la primera gran convocatoria a firmas de autógrafos y fotos del elenco de Star Wars con los fans.
Las actividades y premisas que tuvieron fueron significativas y los fans demandaron que no fuera un evento de una sola ocasión, por lo que desde entonces se ha realizado cada dos o tres años, siendo dos la regla que se ha mantenido las últimas veces.

Otra característica es el lugar, después se acordó para que todos los fans tuvieran la oportunidad de asistir al menos una vez, se haría en diferentes no sólo ciudades norteamericanas, sino que en otras partes del mundo.
Así fue como la lista de las siete Celebrations que han habido son:

Celebration I
Wings Over the Rockies Air and Space Museum en Denver, Colorado
30 de Abril al 2 de Mayo de 1999
Tema: Episode I: The Phantom Menace

Celebration II
Indiana Convention Center en Indianapolis, Indiana
3 al 5 de Mayo del 2002
Tema: Episode II: Attack Of The Clones

Celebration III
Indiana Convention Center en Indianapolis, Indiana
21 al 24 de Abril del 2005
Tema: Episode III: Revenge Of The Sith

Celebration IV
Los Angeles Convention Center en Los Angeles, California
24 al 28 de Mayo del 2007
Tema: Conmemorar los 30 años de Star Wars: A New Hope

Celebration Europe
ExCel Exhibition Center en Londres, Inglaterra
13 al 15 de Julio del 2007
Tema: Conmemorar los 30 años de Star Wars: A New Hope

Celebration Japan
Makuhari-Messe Convention Center cercano a Tokio en Japón
19 al 21 de Julio del 2008
Tema: Celebrar los 30 años del estreno en Japón de Star Wars: A New Hope

Celebration V
Orange County Convention Center en Orlando, Florida
12 al 15 de Agosto del 2010
Tema: Celebrar los 30 años de The Empire Strikes Back






La regla se ha roto con la que se celebrará este año, ya que se repetirá el lugar de Celebration V, pero por una razón bastante clara.
La SDCC (San Diego Comic Con) no sólo ha tenido muy buenas críticas, también ha tenido malas y todas apuntan al espacio pequeño en el que se aloja el evento. O sea no es pequeño, pero ya no alcanza a albergar al creciente número de asistentes cada año.
Lo mismo ocurrió con SW Celebration y en Orlando encontraron un lugar ideal para albergar una cantidad inmensa de personas, exhibiciones, vendedores, paneles, charlas, etc. El Orange County Convention Center es lo suficientemente grande para poder llevar a cabo más de una convención paralelamente sin que siquiera los asistentes sepan que habían otros eventos en esos momentos. Con un espacio útil techado de 200,000 metros cuadrados y estacionamiento para más de seis mil vehículos, queda clara la elección del lugar.

Continuará.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario