martes, 17 de julio de 2012

Robotech Veritech Fighter: Matchbox - Harmony Gold - Playmates 1° Parte


Cómo dijo Terminator en sus secuelas: "I'm back!" Esta vez con la deuda que tenía pendiente, el juguete que todos querían cada vez que daban Robotech en televisión (desde 1985), el Veritech Fighter de Robotech.


El Veritech Fighter no es un juguete tan grande como muchos creían, pero tampoco es pequeño.


Sus características o "features" eran:
- Abrir la compuerta de la cabina y poder poner una figura (casi cualquiera de la serie).
- "Tren de aterrizaje" retráctil (con ruedas que sí funcionaban).
- Alas traseras plegables, al igual que toda la parte trasera superior, necesaria para la transformación en Gearwalk (o Guardian).
- Motores traseros (o Afterburners) que corresponderían a los pies si la figura fuera transformable, con la capacidad de abrirse.
- Cabeza de Battleroid bajo el vehículo. Puede girar y sus antenas también pueden moverse.

A la vez, también incluía algunos accesorios:
- Arma clásica del Veritech, usada más que nada en sus otras transformaciones, en esta configuración se usaba debajo y de hecho se puede sacar (¿ para que pueda ser empuñada?).
- Una docena de misiles separados en cuatro grupos de a tres, para hacer dos soportes para cada ala.
- El famoso "Fast Pack" o motorores "booster", que se coloca fácilmente sobre la parte superior-trasera plegada del Veritech.

Parte trasera de la caja Matchbox

Tuvo tres diferentes versiones, cada una correspondiente a cada uno de los distintos lanzamientos de la serie en jugueterías.

La primera corresponde a Matchbox en 1985. Sus principales diferencias a las otras versiones es el color del "vidrio" de la cabina, que fue fabricado en un plástico anaranjado transparente. El "Fast Pack" es de color gris. Viene con una calcomania bajo la cabina con los Zentraedis que han sido vencidos (cinco). Los misiles son de color blanco (al igual que sus soportes) y las cabezas son de un plástico rojo transparente.

Matchbox

Bajo la tirada de Harmony Gold en 1992 salió la segunda versión y en esta oportunidad cambiaron el color del plástico de la cabina por uno gris azulado. El color del "Fast Pack" se mantuvo como gris pero se eliminó la calcomania de los enemigos derribados. Los misiles y sus soportes se mantuvieron exactamente iguales.
Harmony Gold

La última versión es la correspondiente a Playmates Toys en 1994 bajo su línea EXO Squad Robotech, donde vemos claramente más diferencias respecto a sus versiones anteriores, para bien o para mal, juzguen ustedes mismos. Lo primero que notamos es que se mantuvo el mismo color de la cabina que Harmony Gold y también se desechó la calcomania de los enemigos derribados, pero las similitudes llegan sólo hasta ahí. El clásico logo del escuadrón Skull fue descartado, dejando sus alas traseras con tan sólo una calcomania negra. El "Fast Pack" cambió a color azul y tanto los misiles como sus soportes fueron moldeados en amarillo.

Playmates Toys

Es un juguete bastante atractivo y tenía que serlo ya que es lo más icónico de la serie. Todos los coleccionistas buscan al menos una de las tres versiones, tarea no siempre fácil, sobre todo completo y en perfecto estado. Encontrarlo incluso con su caja puede no ser tan difícil, pero que la caja esté en perfecto estado puede ser una odisea, sobre todo las dos primeras versiones.

Matchbox - Harmony Gold - Playmates Toys


Continuará.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario