viernes, 27 de julio de 2012

Celebrando la galaxia 2° Parte

Bueno, y ¿qué hay para hacer en una convención de esta envergadura? (tal como en SDCC)

A pesar de que muchas de las actividades se dejan en secreto hasta casi última hora, varias de ellas ya se saben por una u otra razón, como algún guiño en alguna convención recién pasada (SDCC 2012) o filtraciones por la web.

Lo que ya es costumbre en una Celebration, es una fiesta especial sólo para VIP's, gente que trabaje en Celebration y los expositores, la noche anterior al evento. El propósito principal es darle a estas personas la posibilidad de adquirir todas las exclusividades que se venderán en los siguientes cuatro días antes que al público general, además de compartir con fans en una apertura con celebridades y maestro de ceremonia incluído (varias veces el rol ha recaído en Anthony Daniels, el actor que encarna a C-3PO o Steve Sandsweet).

Durante los cuatro días, los visitantes pueden recorrer los laberintos de innumerables stands de tiendas (muchas de ellas conocidos vendedores en internet), agrupaciones de fans y coleccionistas (como Rebelscum, 501th, Fan Force, etc), pero sin duda lo que más le interesa a la gente son los stands de los fabricantes, donde no sólo exhiben prototipos y lo que va a salir, sino que además venden las codiciadas exclusividades y los lanzamientos de las nuevas colecciones. Muchos de ellos son de gran renombre, incluso tienen su propio espacio en los auditorios para realizar los lanzamientos como corresponde, respuestas de preguntas del público y una completa muestra de todo lo que está saliendo a la venta y lo que saldrá el próximo año.

Algunos de esos renombrados fabricantes son más esperados que otros, pero siempre sorprenden con algo nuevo, como:

LEGO
Mostrará probablemente lo mismo que para la SDCC de este año, pero con una sorpresa (que ya no lo es tanto) la adición del calabozo del Palacio de Jabba con el Rancor, que fue llevado a la SDCC pero no fue mostrado al público ya que era sólo un prototipo.

Hasbro
Al igual que LEGO, no se esperan muchas novedades, sobre todo después del comunicado que realizó la gente de Hasbro, donde especificaban que: "este año no habrán exclusividades para Celebration VI, ni tampoco seguiremos con las líneas actuales a como lo estabamos haciendo hasta la fecha. La economía actual no nos permite seguir con productos de líneas paralelas y preferimos darle la prioridad este año a otra". Esa otra es G.I.Joe, la apuesta actual de Hasbro producto del estreno de su segunda película para este fin de año. Aún hay esperanzas de que Hasbro tenga una sorpresa guardada y no la hayan querido revelar ni siquiera en la SDCC, pero de que vienen nuevas figuras, eso es seguro, lo que lamentablemente también es seguro, es el relanzamiento de figuras anteriores en nuevos cartones y no sé si hablo sólo por mi, pero creo que muchos coleccionistas estamos ya aburridos de repacks, repaints y retools.
Lo más posible es que lancen algunos packs y/o vehículos de la Vintage Collection que habían anunciado en SDCC, pero veremos.

Kotobukiya
Siempre ha sido fiel a la tradición de traer cosas nuevas a Celebration, esta vez será el R2-A6. También mostrarán lo mismo que la SDCC, los ya tradicionales "palillos chinos" tipo sables de luz para comer, pero esta vez sí se iluminan.

Diamond Select Toys
Ya sabemos que la exclusividad para CVI será una alcancía de vinilo de la unidad R2-Q5.

Gentle Giant
Con su colección de figuras vintage de Star Wars de principios de los 80's pero en escala grande de 12" pulgadas, ya había anunciado su exclusividad y era bastante obvia, ya que nació por una broma al referirse a Celebration V. Fue la primera Celebration en Orlando y en El Imperio Contrataca uno de los personajes principales nuevos es Lando Calrissian, habían hasta sugerido como nombre para CVI como Or-Lando (incluso bromas como elegir X cosa Or-Lando, en fin.....), por si nos les quedó claro la figura es: Lando Calrissian de la colección ESB.

Mimoco
USB Memory stick del Imperial Scout Trooper.

Sideshow Collectibles
Commander Ganch escala 1/6, que al parecer es una estatua Premium y no una figura articulada de 12". 

Think Geek
Tendrá una clásica alcancía de cerdito pero pintada como Gamorrean Guard.

También se venderán muchas de las exclusivas de Star Wars de la SDCC 2012, cosa buena para quienes se la perdieron y sí asisten ahora.


Continuará.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario