La parte del cuerpo que nunca se separará por si sola con el boil and pop es el torso, por más que intentes hirviendolo, seguirá en una sola pieza. Para separarla en dos (ya que en algunas figuras si no separas el torso no vas a poder sacar ni la cintura, brazos o incluso cabeza) tomas un cuchillo X-acto (o similar) y comienzas cuidadosamente a cortar por la línea ubicada a los costados del torso bajo los brazos y sobre los hombros (cuidado con NO sacarte los dedos). En los casos en que la cabeza haya salido fácilmente, puedes introducir el X-acto y cortar la pequeña unión al interior del torso para luego introducir un alicate de punta fina y abrirlo a modo de hacer presión hacia afuera, siempre y cuando ya hayas debilitado lo suficiente los costados del torso, hasta que al fin se abra en dos. No es realmente importante si se llega a romper un poco ya que tendrás que pegar para volver a unir la pieza de todas formas, o que la abertura no quede uniforme ya que de todas maneras hay que lijar algunas partes de la figura una vez la hayas ensamblado a tu antojo. Si la abertura es muy prominente tendrás que usar masilla para moldear y cubrir esos espacios, luego lijas y listo. Al final será la pintura la que cubra todo y dará el toque final a tu obra.
Captain Antilles SW Saga 2004 |
En muchos casos el orificio para introducir el peg (peg = protuberancia que encaja en algún orificio para dejarlo fijo en su lugar) puede ser muy grande o muy chico. Si es más pequeño, sólo necesitarás usar un taladro o dremel con una broca del tamaño necesario para agrandar el agujero (el agujero tiene que ser un poco más pequeño que el peg, sino quedará suelto). En caso de que el agujero sea más grande tendrás que rellenar con masilla para modelar, pero la unión no tendrá la movilidad que tendría una pieza plástica. En esos casos a veces es mejor buscar otra pieza que encaje mejor. Lo mismo se aplica al peg para poner la cabeza, sobre todo cuando la cabeza tiene un agujero más pequeño que el peg del cuello, donde es mejor lijar el peg que cortarlo, el dremel será tu copiloto.
Para hacer customs no hay límites ya que puedes modificar una infinidad de piezas para usar y lograr crear una infinidad de personajes.
La pintura es el acabado de la figura por lo que es importante que quede bien y es recomendable darle una capa de barniz una vez terminada ya que en algunos casos, las pinturas usadas se desprenderán con el tiempo, bueno todo dependerá de la pintura, en las tiendas de modelismo hay muchos tipos y todas sirven, pero cada una tendrá un propósito, enamel, acrílicas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario