viernes, 7 de septiembre de 2012

SW Celebration VI día 3

El sábado, tercer día de Celebration VI me repetí el panel de Detours para poder ver otros clips (cosa que habían anunciado el día anterior). Y un clip en particular que mostraron es a Vader haciendo un video de propaganda dirigido por un director bajito de apariencia bastante conocida para nosotros, incluyeron a George Lucas en la serie a modo de broma.


Acto seguido terminaron de mostrar el clip y apareció tranquilamente sobre el escenario el mismísimo George Lucas. El teatro casi se viene abajo ya que fue toda una sorpresa, porque se suponía no iba a estar presente en esta Celebration, pero sorpresas siempre hay y nos quedó en claro.




Luego estuve en un panel sobre el futuro de las películas de Star Wars en 3D con el gran Dennis Muren y John Knoll, en una sala acondicionada con sonido digital Lucas style y un proyector 3D, previa entrega de unos anteojos 3D exclusivos de Celebration VI (obvio :D ).
Se mostró el trailer del Episodio II Attack Of The Clones y una previa de unos 30 segundos del Episodio III Revenge Of The Sith.
Dennis y John no sólo contaron como ha sido el proceso de convertir las películas de SW a 3D sino que también lo mostraron y puedo decir que es realmente espectacular. EL mejor efecto 3D que he visto de una película. La sensación de profundidad al final del Episodio II al ver las tropas de clones en formación es realmente impresionante.

¿Por qué este 3D es mejor que todos los que se han visto en el cine incluso en películas filmadas en 3D?
Simple, el 3D que vemos normalmente es una división de los objetos en pantalla dividido en planos y luego se ponen uno tras el otro, pero al final son sólo eso, planos.
En Star Wars el tratamiento de 3D no sólo se hizo de esa manera sino que además se le dió forma y profundidad a cada uno de los elementos de cada toma, tanto los objetos como a los detalles de los rostros, manos, ropas, etc. Un trabajo minucioso que al final crea no sólo planos en 3D sino que imágenes con volumen en 3D, convirtiéndolo en algo lo más real posible.


Ese mismo día fue el gran evento que no hay hombre que no se quiera perder. A las dos de la tarde se llevó a cavo la sesión fotográfica de las Leias en bikini junto a Jabba.
Se reunió una cincuentena de Leias (y dos indeseables "Leios" en bikini D: ). La lucha para poder lograr fotos fue de antología, ni siquiera se podía pasar a verlas, sólo quedaba intentar levantar la cámara lo más alto posible, disparar y esperar lograr una foto entendible. No logré una buena foto, pero algo es algo, juzguen por ustedes mismos.




Luego estuve un rato en el panel de la creación de los seres de la cantina, con Tom Spina, John Berg y Nick Maley.
Lo más destacable es ver la cantidad de cambios que tuvo cada uno de los diseños desde el dibujo de John Mollo, sobre todo cuando todo tenía que ser físico, no existía nada digital.
Los obstáculos que tuvieron al no ser una película con recursos multimillonarios y tener que crear algo creíble y fantástico, como abaratar costos y enfrentar los cambios que el director hacía a última hora.
Algo anecdótico es saber que los nombres de cada personaje de la cantina no fueron creados hasta la década de los 90's por los juegos de rol y/o los juegos de cartas de Decipher, por lo que los nombres que les daban eran prácticamente lo primero que les venía a la mente al ver la máscara o el traje, a veces llegando a ser obvio, gracioso e incluso a veces despectivo.




Antes de caer la noche comenzó el programa doble principal del día. Primero un show del presentador del teatro principal, el actor (de voces) James Arnold Taylor, quien trabaja actualmente en la serie animada de Clone Wars haciendo las voces de Obi-Wan y Plo Koon.
Su show, tipo monólogo consistió en mostrar su trabajo imitando voces de una cantidad de actores impresionante. Un excelente actor de voces, imitador y animador, con un gran simpatía que logra cautivar al público sin mayor esfuerzo.



Seguido fue el turno de entrar al escenario a la actriz Carrie Fisher, quien contó como fue su llegada a Star Wars y lo que hizo durante y entre películas, incluyendo apariciones en Saturday Night Live y el infame especial de Star Wars Hollyday Special, o más conocido como el "Especial del Día de la Vida", donde a mérito de nada se puso a cantar la canción con que finaliza y que ella misma había interpretado hace más de treinta años atrás.
Carrie Fisher a pesar de estar bastante entrada en años y no conservarse muy bien físicamente, tiene un gran sentido del humor e hizo reír al público repetidas veces.
Una cosa es segura, gracias a ella nunca veré el Pit of Carkoon de la misma manera :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario