Hasta el 31 de Mayo de 1979 había plazo para poder enviar tu solicitud para un Boba Fett mail-away, además era una figura que no ibas a poder conseguir en ninguna otra parte más, ese era el eslogan del aviso de la promoción para poder conseguir para entonces, la nueva figura de Star Wars.
Asi fue y al breve tiempo después empezaron a aparecer las figuras en los buzones de norteamerica, pero con un pequeño detalle. En la publicidad, se mostraba a Boba Fett lanzando el misil, pero la figura no hacía tal cosa, por lo que la gente de Kenner agregó una nota explicatoria del por qué el misil había sido fijado al cuerpo de la figura.
(De izq. a der.) El folleto explicativo de Boba Fett Mail-away, el prototipo de la figura con misil, propaganda de la promoción y la figura contenida en el kit. |
Al poco tiempo de finalizada la promoción, comenzó a salir a la venta la misma figura pero bajo el clásico cartón de la colección de SW.
Boba Fett también tuvo una serie de variaciones, algunas más significativas que otras, en su mayoría fueron variaciones de pintura, pero hay un par bastante notorias.
La primera versión de la figura es del clásico color celeste grisáceo, en el color que fue moldeada toda la figura y con colores amarillo, rojo, negro, café y verde, fueron usados para pintar los detalles, de hecho una de las figuras con más colores usados, algo poco usual en la colección Kenner de Star Wars.
Una de las principales diferencias entre figuras, es la versión de Taiwan frente a la de Hong Kong, donde los colores usados para pintar los detalles de la primera son más oscuras que las de HK. Bastante notorio si nos fijamos en el color café usado para pintar el cinturón, más oscuro en la versión taiwanesa que en su par, además del café en vez del negro para pintar los detalles del visor del casco en la versión hongkonesa.
Boba Fett versión Taiwan y versión Honk Kong |
La otra variación que merece ser mencionada es aquella correspondiente a la versión Tri-Logo, que fue moldeada en un color mucho más claro que las versiones anteriores. Es de caracter poco común, ya que se dice que fueron solamente distribuidas en las versiones Tri-Logo europeas.
A la derecha vemos la versión Tri-Logo. |
Esta figura fue editada bajo los cartones de SW, ESB y ROTJ con una misma foto, o más bien un dibujo del diseño de como sería el personaje, ya que no se usó el diseño original para el cortometraje, el cual sufrió más de una variación antes de convertirse en figura, también hay que recordar que Boba Fett no existía como personaje de carne y hueso hasta por lo menos un par de meses más adelante, cuando se estaba rodando la segunda película, de hecho el dibujo fue el diseño final que se usó para la creación del personaje que aparecería en la siguiente entrega, The Empire Strikes Back.
También fue nuevamente editada bajo el logo de ROTJ y Tri-Logo, pero esta vez con una foto correspondiente a la batalla sobre el Sarlacc.
Hubo un cartón más, correspondiente a la serie animada Droids, donde salía un dibujo de Boba Fett en la serie animada. La gracia de esta figura, es que al ser post POTF contenía una moneda conmemorativa como había sido la costumbre con la serie de figuras de 1985, pero la figura en sí es la misma versión común fabricada en 1979, incluso mantiene la misma fecha marcada en su pierna.
Boba Fett es una de las figuras más buscadas por los coleccionistas, sobre todo sus versiones MOC, que logran ser de las más caras y difíciles de conseguir, no por su escacez sino que por su demanda, aunque claramente las últimas versiones son las menos valoradas, siendo la del logo SW la más buscada y por ende la más cara, mientras que la versión ROTJ es la menos perseguida por los coleccionistas, a pesar de eso cuesta mucho conseguir un Boba Fett MOC, mientras uno loose abunda sin tener un precio muy elevado sobre otras figuras de la colección.
Con esto damos por finalizada la revisión de todas las figuras fabricadas y distribuidas por Kenner para la línea de Star Wars entre 1977 y 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario