jueves, 26 de mayo de 2011

Stormtrooper

¿Qué sería del imperio sin su glorioso ejército de Stormtroopers? Aunque a pesar de su armadura murieran con tan sólo un disparo :)


Otra de las más populares figuras de SW, no sólo porque todos querían tenerla sino porque todos querían más de una para poder formar su propio ejército, un sólo Stormtrooper no tenía gracia alguna a menos de que fuera un pequeño pelotón.
Siempre fue la misma figura de Stormtrooper pero con 3 variaciones.
La primera y segunda versión se supone son la misma, pero resultó que las matrices que se usaron en las fábricas de China y de Hong Kong eran ligeramente diferentes una de la otra, pero donde quedó todo más claro fue en el tratamiento de pintura que recibieron.
A primera vista son exactamente iguales, por lo que el COO (el código de Country Of Origin o "país de origen") es decisivo y afortunadamente es claramente visible en la parte trasera de su pierna izquierda.
Además de la obvia, las diferencias que hay entre las dos versiones son varias:

China vs Hong Kong
 1.- La cabeza tiene una línea negra en la frente que es más delgada en la versión China.

2.- A los costados de los ojos hay unas "ojeras" o "lágrimas" (por decirlo de una manera) de color negro, donde en la versión Hongkonesa son notoriamente más grandes.

3.- Sobre la panza de la figura hay un par de rectángulos con filas de puntos en su interior, donde en la versión Hongkonesa son levemente más detallados que en la otra.

4.- En las caderas hay unas manchas negras que son mucho más grandes en la versión Hongkonesa.

China vs Hong Kong
5.- En los brazos hay un par de líneas negras, las cuales están mucho más cerca una de la otra en la versión China.

6.- Tras los antebrazos hay unas franjas a lo largo que contienen unos puntos o líneas que nuevamente en la versión Honkonesa son más detallados.


La tercera versión vendría siendo la tónica de las primeras doce figuras, y es su versión Takara, donde la cabeza es completamente diferente, pero el tornillo en la espalda será el veredicto final.

El Stormtrooper fue editado con una misma foto en todos los cartones bajo los logos de SW, ESB, ROTJ y POTF con su respectiva moneda conmemorativa. La versión Tri-logo fue la excepción a la regla con una foto similar pero donde aparece sólo un Stormtrooper.


A pesar de la masiva que fue la producción de esta figura, no es fácil conseguirla ya que muchos coleccionistas las juntan como para tener el ejército que deben ser. También es difícil de encontrar en buen estado gracias al plástico blanco de Kenner que siempre corrió la misma suerte de cambiar de color con cualquier factor ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario