jueves, 1 de diciembre de 2011

Mas realidad que fantasía 3° Parte

En cuanto a las replicas es un mercado bastante amplio y más al alcance de la mano (no son baratijas, pero mucho más módicas que props originales subastados en Christie's) donde siempre tienen además de su número único de serie un certificado de autenticidad.
Existen varios tipos de versiones, cosa que dependerá netamente de la empresa que los fabrique.

- La más común es claramente la Ilimitada (Unlimited Edition), donde a pesar de producirse en masa sin ningún tipo de exclusividad, llegan a ser de una gran calidad. No siempre se usa en ellas números de serie únicos para cada ejemplar, pero hay fabricantes que si lo hacen aunque parezca extraño. Al ser replicas originales y licenciadas, contienen algún tipo de certificado de autenticidad del producto. El ejemplo más claro que podríamos encontrar son las de la trilogía de Lord Of The Rings licenciadas a United Cutlery.

- Después estaríamos hablando de las series Limitadas (Limited Edition), aquellas que han sido producidas en números establecidos desde un principio y donde la cantidad nunca supera los cinco dígitos. Son entregadas no sólo numeradas, sino que también junto a una placa indicando el detalle del artefacto en cuestión, su número de serie y los logos de las compañías propietarias de los derechos de fabricación y distribución. También contienen un certificado de autenticidad e incluso a veces una pequeña reseña de como se llegó a fabricar la replica.

Limited Edition Master Replicas plain.
Limited Edition Master Replicas en recuadro.
Limited Edition Icons.

- Existen también, versiones más exclusivas como son las Signature Edition, las que son autografiadas por alguna persona en particular, también con un número de serie único, pero en una cantidad mucho menor y junto a su certificado de autenticidad con una foto de la persona en cuestión autografiando la replica, que mejor prueba que esa, ¿no? La placa no sólo contiene los mismos datos que la edición limitada, sino que además tiene una franja donde la celebridad ha plasmado su firma a mano.


 - Algunos fabricantes incluso sacaron versiones mejoradas de algunas ya existentes comercializadas por ellos mismos, pero en cantidades aún más limitadas llamadas Elite Edition.


- La versión más exclusiva para replicas que existe es la llamada Artist Proof y al igual que la Signature Edition, la única diferencia que posee es la placa. La replica es exactamente la misma, pero el hecho de no tener número de serie la hace más exclusiva ya que los Artist Proof corresponden a aquellas replicas que salieron primero (de cada tipo) y no fueron comercializados, sino que fueron aquellos que salieron exclusivamente como regalos y para promoción de forma interna dentro de la misma compañía y/o asociados, también fueron ocacionalmente entregados como premio anual a intergantes de Master Replicas Collectors Society Gold Collector Circle.  No tienen número de serie, en el lugar de el número de serie se encuentran las palabras Artist Proof. Algunos coleccionistas de algunas series de replicas se dedican a cazar estas versiones que al ser tan escasas, pueden llegar a ser costosas y difíciles de conseguir, ya que nunca fueron comercializadas y no estaban disponibles para el común de los mortales.


Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario