jueves, 14 de junio de 2012

Desclasificando a Snake-Eyes Sideshow 4° Parte

Armas y equipo:

En la pierna derecha, a la altura de la bota, se encuentra un pequeño puñal con su funda, amarrado a través de la bota con un cordón y con una correa alrededor de la pierna. Es una variación y mezcla de varios puñales militares, pero la base claramente la podemos encontrar en el Stealth Ranger (que vemos en la foto), con algunas variaciones como la empuñadura más del estilo de cuchillos militares que hace United Cutlery. Este puñal a su vez, fue diseñado en base al clásico Ka-Bar en su versión Military Tanto y es por eso su punta que asemeja una katana ninja.



En la pierna izquierda se usaron dos granadas de humo M18, una roja y otra amarilla.


Su arma de fuego principal casi siempre ha sido una Uzi (clásica) o una Mini Uzi, que se han mantenido en casi todas las más de cincuenta versiones de Snake-Eyes como AF de Hasbro y en la gran mayoría de los comics publicados. Se optó por la segunda ya que es mucho más actual y de un tamaño mucho más manejable. Esta vez se le agregó también un silenciador opcional y va ajustado al "sling lanyard" del tirante delantero derecho del arnés táctico.

Mini Uzi a la izquierda y Uzi (clásica) a la derecha.
La familia completa (de izq a der): Micro Uzi, Uzi y Mini Uzi.

En la piernera derecha lleva su arma secundaria, una Heckler & Koch (HK) USP Compact, de hecho la misma que usa Jack Bauer de la serie de televisión "24", pero con la opción de ser usada con silenciador, linterna táctica y/o mira laser. Un ninja no puede hacer mucho ruido ¿no?



En la espalda lleva una espada tipo Wakizashi, ya que es corta y en un estilo ninja moderno que se ha popularizado bastante entre los entusiastas de las armas blancas ya que es bastante ligero y manejable, de hecho la venden con diversos nombres ficticios donde siempre se incluye la palabra "ninja".
Este accesorio se le agregó sólo porque la espada clásica de Snake-Eyes es muy grande para llevar en la espalda de forma cruzada.



Afortunadamente si se incluyó también su clásica espada, pero no hay donde ponerla más que empuñada, es más que nada para los fanáticos, ya que el diseño de esa espada es inexistente y por su forma desconozco su real funcionalidad frente a un verdadero Ninjato. Es una mezcla bastante extraña entre un Ninjato, una Katana y una espada, probablemente una Cutlass o una Cimitarra.

A la derecha, la replica escala 1:1 que sacó United Cutlery el 2003.

Trae también dos granadas de fragmentación M67.



Dos M84 Stun Grenade.




Finalmente, en los pouches horizontales del arnés principal tiene dos magazines (cargadores) para Mini Uzi y uno a para la HK USP Compact a cada lado, haciendo un total de seis mags (magazines).

Con esto terminamos de revisar y darnos cuenta de como el equipo de Sideshow trajo a Snake-Eyes al siglo XXI de la manera más real posible con una gran cantidad de elementos de uso militar actuales.
Próximamente revisaremos algunas de las otras figuras de G.I.Joe que ha estado sacando Sideshow Collectibles de la misma manera como analizamos ésta. Se aceptan sugerencias ;)




miércoles, 13 de junio de 2012

Desclasificando a Snake-Eyes Sideshow 3° Parte

El siguiente paso serían los mil y un accesorios:

Empezaremos por el arnés táctico, basado en el usado por los Navy Seals, que consiste en un rig que va a la cintura rodeando a la persona, con broches frontales y cierres con cordones ajustables a los costados de la espalda, con tirantes en forma de "H" a la altura de la escápula. La particularidad e invención por parte de los creadores de Sideshow, son los pouches para los magazines (cargadores) que van situados de manera horizontal al frente (en la realidad es posible y de hecho se podrían usar así, pero no es algo propio de las fuerzas armadas), el resto es más standard, como los pouches grandes multiuso ubicados en los costados y la espalda. Se simplificaron los tirantes delanteros que se dividen en 2 (y hasta en 3) por uno sólo.
Hay que destacar que en el tirante delantero derecho se agregó una correa para unir al arnés táctico su arma de fuego principal.



Inmediatamente bajo el arnés táctico, a la altura de la cintura tiene otro arnés táctico para Rappel Blackhawk, parecido a los arneses de seguridad. Consiste en un cinturón con correas para descenso y escalada con cuerda, o más conocido como Rápel (o Rappel), usado no sólo para el deporte de montañismo y escalada/descenso, sino que por bomberos, fuerzas armadas y de orden. Existen varias versiones, siendo ésta la más simple.



En la pierna derecha tiene un "drop leg holster" o piernera para pistola, que se asegura con una correa desde el cinturón o el arnés y una segunda cinta que va alrededor de la pierna. Un accesorio popularmente usado en la milicia y las fuerzas de orden.


A su vez, en la pierna izquierda tiene otro "drop leg", pero esta vez es un pouch doble para poder llevar granadas de humo. También asegurado al cinturón y/o arnés por medio de una correa y con dos cintas alrededor de la pierna. El de la figura sólo se ajusta con velcro, pero en la realidad además de tener velcro tiene broches, porque son más silenciosos y tienen menos riesgo de abrirse accidentalmente.




En los brazos a la altura de los bíceps se ubican dos bandas elásticas, probablemente para poner varas luminosas, un puñal u otra cosa ligera, lo cual es una clara invención para el personaje, pero con fines realmente prácticos.



En las muñecas tiene una especie de muñequeras que a pesar de ser de un diseño claramente fantástico, son basados en algo netamente real, ya que son usados para tener en una mano un reloj y en el otro un altímetro para paracaidísmo, a la vez que pueden ser usados para contener un GPS como el que actualmente usan algunas tropas alrededor del mundo. Sólo su forma es irreal, pero su funcionamiento es totalmente fidedigno. Si observaramos las reales, veríamos que sólo son bandas a modo de correa de reloj (bastante anchas, en todo caso) para contener esos instrumentos, muchas veces con una pequeña puertecita de tela con velcro para no dañar la cubierta ya sea del reloj, etc.


Más arriba tenemos una correa puesta de forma cruzada que al frente contiene tres pequeños pouches y en la espalda la funda de su Ninjato, su espada ninja. 
Fue ubicado de estar manera porque en el japón feudal, los verdaderos Ninjas cuando usaban sus ninjatos, los llevaban de esa manera la mayoría de las veces. 



Continuará.....

martes, 12 de junio de 2012

Desclasificando a Snake-Eyes Sideshow 2° Parte


El primer paso fue definir la ropa base o BDU (Battle Dress Uniform) del personaje, en que cosas reales se basaron y pensaron que podría usar si existiera este ninja en carne y hueso (y no la idiotez que hicieron en la película del 2009):

Claramente el Wooly Pooly no fue una opción sino que algo más actual como una simple "segunda piel" que es mucho más ligera, cómoda, ajustada y es tela respirable que además existe en más de una versión, muy delgada para uso en climas cálidos y "cold wear" para climas helados, como también de una tela especial anti llama o retardador de fuego.



El pantalón es un clásico pantalón de BDU usado por diversas fuerzas y ramas militares, de tela tipo Rip-Stop (o Cordura, pero puede ser un poco gruesa y tiesa) con múltiples bolsillos multiusos (no confundir con un simple pantalón "cargo" que no aguanta el maltrato). Se le agregaron unas rodilleras clásicas al mismo pantalón, cosa bastante útil pero en la realidad inexistentes. Ese tipo de rodilleras no se usa agregadas en ningún tipo de pantalón militar pero visualmente funciona muy bien (al igual que en la práctica, ya que los BDU que incluyen otro tipo de rodilleras logran ser bastante cómodos y cumplen su propósito perfectamente).



Las botas no son tan especiales, ya que actualmente existe una gran variedad de botas altas que coinciden con el mismo diseño, eso sí, ahora son más elaboradas y pensadas para todo tipo de terreno y prestaciones, ya no son las clásicas botas lisas, ahora son de cuero con Gore-Tex, elementos respirables pero a la vez a prueba de agua, a veces con partes fabricadas de Nomex, Kevlar y un sinfín de telas "tecnológicas".



Los guantes son basados en los clásicos Oakley que usan actualmente las fuerzas armadas norteamericanas, pero que fueron originalmente fabricados para motociclismo, por lo que los fabricantes le hicieron algunas pequeñas modificaciones para uso militar (que sean respirables, que tengan un mayor refuerzo en ciertas áreas, cambio en las telas como Nomex y/o Kevlar y que sean más delgados en el dedo índice).



En la cabeza tiene una balaclava de tela tipo lycra muy parecida en diseño a las que se usan para seguridad porque retardan el fuego.
También tiene su característica principal, el visor, el elemento fantástico y "signature" del personaje, que al no existir vendría quedando fuera del mundo real, pero bueno, alguna licencia tienen que tomarse para darle vida a Snake-Eyes.


Finalmente el cinturón del BDU es uno de cierre simple, con una hebilla metálica (o plástico de alta resistencia) donde para cerrarlo simplemente se pasa, se le da una vuelta y se cierra con velcro al costado. Es muy usado en la actualidad porque es cómodo y fácil de abrir y cerrar sin necesidad de ver si acertaste en los agujeros o no.




Continuará.....

lunes, 11 de junio de 2012

Desclasificando a Snake-Eyes Sideshow 1° Parte

Mientras encuentro el cargador de mi cámara de fotos para continuar con los juguetes de Robotech, aprovecharé de hablar de otras figuras que a pesar de no ser 100% vintage, su origen si lo es.

Estoy hablando de las figuras de 12" (también llamada escala 1/6) que comenzó a sacar Sideshow Collectibles el 2009 con la licencia de G.I. Joe.

Voy a hablar y analizar el trabajo que hizo el equipo creativo y de diseño de Sideshow al actualizar los personajes y traerlos al mundo real, es decir rediseñarlos con elementos existentes, reales y usados actualmente por las fuerzas armadas en general.


Empezaremos con la primera figura de los Joes, claramente el personaje más famoso de todos, Snake-Eyes.

La historia del personaje en sí, está llena de misterios y llena de diferentes versiones del porque no habla o por que usa siempre máscara, que en definitiva dependerá de la línea argumental de cada una de las líneas de tiempo diferentes de las editoriales que han sacado a G.I. Joe durante los últimos treinta años, como: Marvel, IDW, Dark Horse, Dreamwave, Devil's Due, Hasbro, etc.

El diseño original del personaje fue creado por Ron Rudat a principios de los 80's (más info sobre Rudat en esta antigua entrada), donde podemos ver claramente que fue creado pensando en algún soldado de fuerzas especiales, misiones encubiertas, con pericia en misiones nocturnas y habilidades de un ninja, por eso el traje negro/azul oscuro, la balaclava cubriendo el rostro, unas antiparras ocultando sus ojos y el clásico sweater militar, más conocido como "Wooly Pully". Después varió a un estilo más ninja hollywoodense aún, con sólo un simple arnés militar para granadas, su katana (o más bien Ninjato, que al final terminó siendo una simple espada de diseño estrafalario) y esta vez con un visor claramente basado en el casco de armaduras medievales europeas o incluso samurais pero con un toque futurista, ocultando sus ojos.


Durante los años el diseño ha variado poco, sólo en la forma del arnés y la cantidad de pouches militares que  le agregan, pero siempre se ha mantenido un estilo fantástico alrededor del personaje, hasta el año 2009 cuando Sideshow decidió reinventarlo con elementos reales.
Fue un trabajo claramente difícil, todo un desafío ya que hay características físicas de Snake-Eyes que no se pueden eliminar y que son completamente fantásticas, como su visor que es claramente la caraterística principal, sin eso no es Snake-Eyes.

Continuará.....